Telon
Telon
Ana María Sancho

Ana Belén Estaje Gabián

Belén

Nace en Vigo en 1975. Comienza a estudiar música a la edad de ocho años en el Conservatorio Fernando Remacha de Tudela, concluyendo estudios elementales. Accede al Conservatorio Profesional de Zaragoza, donde obtiene el Grado Profesional de Violín.  En 1995 ingresa en el Conservatorio Superior de Zaragoza, en el que finaliza estudios de Grado Superior de Música con las máximas calificaciones, en las especialidades de Violín y Música de Cámara, obteniendo en ésta última especialidad la  Mención Honorífica de Fin de Carrera.

Ha realizado numerosos cursos de interpretación, destacando los impartidos por el cuarteto Atheneum Enesco de París, tutelados por el maestro D. José Peris Lacasa.

Ha sido colaboradora asidua del Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, y miembro fundador de la Orquesta Camerata Cecilia, con la que ha actuado en varias ocasiones como solista.

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta del País Vasco desde 1999 hasta 2001.

Desde 1999 hasta 2005 ha formado parte de la banda de músicos de Enrique Bunbury, realizando numerosos conciertos en España, Italia, E.E.U.U., Argentina, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Portugal y Japón, además de grabar un total de seis discos de estudio, aportando arreglos de cuerdas. Con esta formación ha compartido escenario con diferentes artistas: Andrés Calamaro, Jaime Urrutia, Eva Amaral, Julieta Venegas, e Ivan Ferreiro, entre otros.

Recientemente ha compuesto arreglos de cuerda para el último disco de Bunbury, Las Consecuencias, donde también ha grabado violines y violas.

Actualmente es profesora por oposición de la Escuela de Música de Calatayud, además de la de Daroca, y del Centro de Estudios Musicales Santa Cecilia de Zaragoza.

Es miembro de la orquesta Tempo Giusto de Zaragoza, dirigida por Ricardo Soláns, realizando conciertos en la actualidad.

Belén

Perfil de facebook

Twitter

Perfil MySpace

Perfil MySpace

Youtube

goear